domingo, 29 de noviembre de 2009

La cucarcha gigante y el chinche de la cama

Aunque pueda parecer el título de alguna fábula clásica de Ovidio, Esopo y similares, son los nombres de dos plagas que en los últimos años están proliferando en zonas urbanas de Aragón. En un artículo del Periódico de Aragón del domingo 29 de noviembre, se hace eco de la alarma generada por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, por lo peligroso y lo insalubre respecto al incremento de dichas plagas. Al final del artículo se vuelve a hablar de las cotorras argentinas¿?, que raro, no han mencionado que peores que estas plagas son los castores eurpeos, eso si que son plagas peligrosas y dañinas, mil veces peores que los cariñosos siluros, las coloridas cotorras, las cucarachas y los chinches.


Leer artículo

1 comentario:

  1. ¿Por qué crees que los castores son más dañinos que las cotorras y siluros?
    En Sudamérica las cotorras son verdaderas plgas para la agricultura, llegan a miles a los campos de mais y frutales y lo dajan todo temblando.
    El siluro además de acabar con los peces y anfibios autóctonos, se alimenta de pollos de anatidas, limícolas y otras aves.
    El tema del castor es complejo, resulta que como lo introdujerosn unos tios belgas de forma ilegal entonces es considerado dañino y hay que exterminarlo, pero si hubiera cruzado por su propia patita los Pirineos y se hubiera asentado entonces estariamos hablando de una especie autóctona Europea que recoloniza sus antiguos territorios y estaría protegida. El castor de todas las formas no se comportará como una plaga, no creo que se reproduzca al ritmo del mejillón cebra. Creo que muchos nos alegramos de tener de vuelta al castor en el Ebro.

    ResponderEliminar