El Ayuntamiento de Royuela no tendrá que pagar por la destrucción de una gran cantidad de una especie catalogada en peligro de extinción, la puccinellia pungens. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Teruel ha fallado a favor del consistorio en su demanda contra la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para dejar sin efecto la resolución que le sancionaba por esta actuación.
Los hechos se remontan a la celebración del Día de la Comunidad de Albarracín del año pasado, el día 28 de junio. Según explicó el alcalde del municipio, José Blas Sánchez, la zona en la que se encontraba la planta se acotó, tal y como reclamó el departamento de Medio Ambiente, para encender hogueras y celebrar la fiesta, pero "por la noche desapareció el vallado", algo que el primer edil atribuyó a una "gamberrada de mal gusto". Como consecuencia, las personas que se acercaron por la mañana hasta el lugar, el paraje conocido como El Catalán, dañaron el terreno protegido.
Medio Ambiente abrió un expediente sancionador por estos hechos, que ha sido anulado ahora. Sánchez valoró la noticia con satisfacción y aseguró que los daños "fueron escasos" y que, en todo caso, "no se puede culpar al ayuntamiento por ello". "Nosotros cumplimos con lo que se nos había exigido y no somos responsables de lo que pasó", concluyó el primer edil.
...Así que, los que mandan se pasan las leyes, los Catálogos de Especies Protegidas, los Decretos y los Reales Decretos por los "santos huevos", y mientras los demás ojo con tirar al suelo un bonobus o una tirita que tenías puesta en el codo y que ya no sangra, que te meten un puro de mil pares, o deja de pagar al ayuntamiento de turno 20 centimos, que entonces te encierran con los grapo y demás terroristas.
¡VIVA LA POLITICA! hipp hipp hurra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario