sábado, 21 de noviembre de 2009

Come pájaros del SXXI

21/11/2009 EL PERIÓDICO
Agentes forestales del Ayuntamiento de Tarazona, en coordinación con el guarda de Caza del Coto del término municipal turiasonense y la colaboración de la Guardia Civil, denunciaron la caza ilegal de pequeñas aves insectívoras, con el objetivo de utilizarlas como alimento.
Los denunciados, que cazaban colirrojos y petirrojos, actuaban en los montes conocidos como Mugas, fronterizos entre Aragón, La Rioja y Castilla-León. En estas zonas, se han interceptado en las últimas semanas 60 cepos, botes con alaicas (hormigas aladas) y tres pájaros ya cazados.

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona señalaron que "es lamentable que en el siglo XXI existan todavía personas que por mero capricho de un almuerzo o comida, den muerte a aves insectívoras que benefician a todos como el mejor insecticida". Este tipo de caza ilegal esta penalizado con multas que pueden ascender hasta los 1.000 euros.


A esa gentuza mano dura, por cierto alguien ha visto alguna vez por la zona del canal Imperial dirección Burgo de Ebro, jaulas con jilgueros, porque el sábado pasado había varias y dos personas con un coche gris plateado y se me hizo raro. Si alguien sabe algo o conoce el tema que deje algún comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario