domingo, 29 de noviembre de 2009

Por la mañana en Quinto de Ebro

Ayer tuve el placer de conocer a Manuel y Alfredo de Quinto. Estuvimos poco rato, porque ellos tenían cosas importantes que hacer, aun así disfrutamos por los alrededores de la localidad y visitamos varios ambientes naturales, riparios, cultivos de regadío, estepáreos y canteras.


Debido a mi poca destreza fotográfica y al desconocimiento del medio no pude hacer demasiadas fotos, pero bueno lo realmente interesante era descubrir una zona que la tenía un poco olvidada y poder contar con la compañía de esta pareja de fotgrafos-naturalistas tan experimentados como humildes. Después que ellos se fueron opté por visitar varios puntos por los que antes había pasado, pero la cosa no se dio tan bien, la mañana iba leventando y las especies recelaban de mi "desconocida" presencia, solo un grupo de pescadores en la orilla del Ebro a su paso por Quinto reparó de mi presencia y alguna que otra cigüeña, ratoreno, cogujada, curruca y hasta un juvenil de cormorán, los demás me observaban curiosos desde la vegetación.



Como conclusión; una preciosa zona para volver a visitar,sabeedor de lo que puedo encontrar, con el equipo adecuado para capturar tan singular avifauna y sus paisajes, y siempre que sea posible, en compañía de Manuel y Alfredo.
Gracias compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario