sábado, 13 de marzo de 2010

Una bandada de buitres mata a una vaca y a su ternero recién parido

13/03/2010 DIARIO DEL ALTOARAGON

El suceso ocurrió en una explotación ganadera a escasos metros de Escuer.
Una bandada de buitres atacó hace unos días una vaca y su ternero recién parido, en una explotación extensiva de bovino que se encuentra a escasos metros del pueblo de Escuer, en la comarca Alto Gállego. José María Puértolas, dueño de la explotación, explicó ayer a este periódico que la vaca "había parido al ternero sobre las nueve de la mañana, asistida por el veterinario de la ADS, por parto natural, y se quedó lamiendo la cría cuando sobre las nueve y media nos fuimos de allí".

Leer noticia completa 

foto tomada en el muladar de Santa Cilia

2 comentarios:

  1. Si se hacen las pertinentes investigaciones y el ganadero tiene razón, que se le indemnice como le corresponde, !pero Ya!
    Y los políticos de turno, a quien corresponde este problema, que hagan las gestiones necesarias para solucionarlo, en vez de estar engordando como los cerdos con tanta comilona a costa del contribuyente, pero sin producir beneficio.
    Buna entrada Javier.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, las políticas de conservación tienen que resarcir a los ganaderos que se vean afectados por la fauna salvaje siempre y cuando sea demostrado este perjuicio. Sólo así se podrá proteger a nuestras especies de las malas artes "alimañeras" y de la justicia por la propia mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar