martes, 23 de marzo de 2010

El chanchullo de la FCQ en Aragón

22/03/2010 PIRINEODIGITAL.COM
 
Los Agentes de Protección de la Naturaleza ponen en duda la legalidad de la retirada del pollo de quebrantahuesos
"La retirada por primera vez de un pollo de quebrantahuesos vivo de un nido en la comarca de La Jacetania está generando numerosas críticas. Los últimos han sido los integrantes del grupo de trabajo del Quebrantahuesos de los Agentes de Protección de la Naturaleza de Aragón, que..."

Voy a reservar mi opinión sobre esta gente, pero solo diré que la labor que realizan no es transparente y altruísta como vienen promulgando a los cuatro vientos. Ellos sabrán los chanchullos que se llevan entre manos con SEO Aragón, el tiempo dirá.

Leer noticia completa

 Foto extraída de la página web de Pirineodigital.com

3 comentarios:

  1. Esos chanchullos a los que aludes Javier, entre SEO y FCQ, son los mismos que trincarían los que los denuncian y tantos otros.
    No viene muy a cuento pero, ya empiezo a cansarme de tantas empresas subvencionadas muy generosamente que, acaban gastando los fondos en colocar las puñeteras mochilas emisoras, y que a estas alturas no sirven para nada; solamente, para perjudicar al vuelo normal de las aves que las padecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha hablado largo y tendido sobre el tema pero es que no es para menos. El dinero público que se invierte en bestial y los resultados mínimos.

    Hablándolo en un foro, la postura de SEO no favorece a este proyecto, en otro correo tengo la lista de todos los programas de crías de diversas especies los cuales no apoya SEO, según su criterio para dichos programas: www.seo.org/media/docs/Posicion_conservacion_exsitu.pdf
    Si lo queréis la lista pedírmela al correo que ahora no la encuentro.

    De todas maneras, SEO debería posicionarse y condenar este tipo de actuaciones, en el quebranta y muchos otros, quizás se deba quitar competencias a FCQ o exigirle resultados.

    Creo que antes de gastar tanta pela en criar en cautividad deberían solucionar los problemas que llevaron a las especies al borde de la extinción, que por cierto son problemas que siguen persistiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Nuertros pollos a los picos de europa? Si es que vamos sobraos...

    y esos problemicas con la´cría en libertad, tan sencillos como permitir que el ganado muerto se quede en el monte, no se cuanto dará la recogida de ovejicas muertas.

    ResponderEliminar