lunes, 28 de diciembre de 2009

Ultimas noticias !

Ha salido publicada en varios boletines de prensa la noticia que informaba del abandono del proyecto Gran Scala por parte de los impulsores del proyecto, que alegaban dar este paso por motivos de conciencia ecológica. Sin embargo, otras fuentes afirman que podrían abrirse al público algunas atracciones el 23 de abril, coincidiendo con el día de Aragón, pues la cosa va ya muy avanzada por algunos puntos del complejo.
Leer noticia



Otra noticia de la tarde de ayer habla de la dimisión de toda la alta prole del Departamento de Medio ambiente, encabezado por el Consejero, Don Alfredo Boné y por Anabel Lasheras, así como otros altos cargos. Todo debido a filtraciones de tramas urbanísticas que podrían hacer caer al PAR en Aragón y así propiciar unas elecciones anticipadas.

Así, en la tarde-noche del domingo 27 de diciembre de 2009, saltaba la noticia de que el cuerpo de Apeenes del Gobierno de Aragón va a contar desde el 1 de enero de 2010 con un reglamento propio, el trato hacia ellos será normal, conecuente y continuado, sin discriminaciones, con los ultimos medios materiales disponibles en el mercado para todos, tanto para prevenir y extinguir los incendios forestales, como para la protección y vigilancia del medio ambiente, sin represión ni venganzas y siempre contando con el respeto de la fiscalía y servicios jurídicos de la Administración.



La última noticia aparecida a primera hora de hoy es la aparición en las montañas del alto pirineo, por la zona de la Jacetania, un par de ejemplares de Bucardo (capra pyrenaica pyrenaica), animal que se creía extinguido en Aragón desde hace unas décadas y del que no se habí vuelto a tener constancia de su existencia. Al parecer, la pareja estaba tranquilamente pastando cuando un turista francés los fotografió cuando éste se encontraba haciendo fotos a nidos de quebrantahhuesos.








4 comentarios:

  1. Lástima de noticias. Lo siento por las dos, que pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. se veía que era una inocentada, habrás dado una gran alegrria momentanea a algún inocente

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he visto bucardos este verano en la zona de Piedrafita de Jaca tres machos y varias hembras. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Contemplo con estupor las cumbres libres de caperuzas que muestran en sus altares rocosos, imponentes cornamentas y en cada grietas, las veredas pisadas por pesuñas que prudentes bajan.

    ResponderEliminar