miércoles, 16 de diciembre de 2009

DGA contra SUDISMIN

Parece que al final se ha impuesto la lógica y los que clamabamos por la instalación del vertedero podemos sentirnos aliviados, aunque los motivos que alegan desde el Gobierno autonómico no parecen claros a juzgar por las alegaciones expuestas por la empresa. Ahora a ver con que nos sorprenden desde el ejecutivo y si no es demasiado tarde para salvar la cabañera Real de Torrero y los terrenos no urbanizables declarados de protección.



Articulo de Grupo Triacanthos
Artículo de EL Periódico de Aragón (16 diciembre de 2009)

10 comentarios:

  1. Es evidente que mandar la mierda a otros pueblos, tiene toda la sostenibilidad ecologica. Alfajarin es tierra de nadie NO HAY ESTEPA. Barboles, es el mayor foco de contaminacion del Ebro aguas arriba de Zaragoza ¿porque sera?. Alguien paso por el hoy vertedero Las Canteras, en 1999 ?. Donde esta la verguenza ajena. Porque se quiere negar que Sudismin acuda a los tribunales en busca de verdad y Justicia.
    Son mejores los vertederos de peligrosos, industriales y RSU, Donde pondriais el VERTEDERO DE RCDs PARA ZARAGOZA. Evidentemente manteniendo el principio de prevalencia de lo ambiental sobre lo urbanistico. Que diria el Gran Jefe Cheroque del vertedero Las Canteras.Alguien vio sobre su predio estepa alguna. Murio cuando Torreo era un poblado minero. Relicto de aquello la Plaza de las Canteras. Mirar al cielo, y si no llueve ,llorar si se cierra el vertedero de las Canteras.

    ResponderEliminar
  2. ALERTAAAAAA!!!!!!!! SUDISMIN PRETENDE OBTENER LA LICICENCIA DE ACTIVIDAD PARA UN VERTEDERO NO AUTORIZADO

    En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de fecha 21 de enero de 2010 salió el anuncio de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de Sudismin, S.L. de la actividad clasificada para vertedero para residuos inertes y no peligrosos, con emplazamiento en Canteras, Pl. De Las Acampo Gómez. (Expediente núm. 1336684/2009). Hasta el día 9 de febrero pueden presentarse alegaciones en el Registro General de Gerencia de Urbanismo, dirigido al Servicio de Licencias de Actividad del Ayuntamiento de Zaragoza.

    Ya han tenido 9 años para solicitar su licencia como cualquier hijo de vecino. Aplican todos los trucos del mal pagador para evitar el cierre.

    VERTEDERO DE SUDISMIN. CIERRE YA!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemo0s que el comentario de José Carlos es del gerente o persona muy cercana a SUDISMIN, sobre todo por ese amor a la poesía que siempre demuestran en sus intervenciones públicas y que nos encantan porque nos produce una risa que pa qué.
    Estos piratas estan intentando legalizar la cosa en el Ayuntamiento, donde tienen alguien muy familiar con la cosa esta del vertedero. AL loro con la información publica de tapadillo en el BOP. Pa comer cerillas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se intenta defender una idea, antes hay que tener claro el porqué de la defensa, y no un simple "porque sí". Esto lo digo porque he recorrido todos los foros donde se habla del cierre del vertedero y ninguna persona de los que están en contra tiene un argumento para ello. Eso sí todos apuntan a la protección del medio ambiente, pero antes hay que informarse, esa zona no está declarada de protección ambiental, y esto es debido a que desde hace muchísimos años atrás esta zona era una explotación minera.
    Para hablar primero hay que informarse, debéis leer más, ya que vuestras sandeces resultan patéticas.

    ResponderEliminar
  5. La Fiscalia de Medio Ambiente deberia entrar de una vez por todas a indagar por qué el ayuntamiento de Zaragoza permite que SUDISMIN siga abierto despues de 10 años sin licencia, que conexiones societarias hay entre la Familia Blasco Fau y la del propio Jeronimo Blasco; Cuarte Urbana, Valdeconsejo Industrial; Rafael López Insausti, la Fundacion Ecologia y Desarrollo; Paulino Perez como testaferro de demasiados Presuntos Intereses muy Interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que Zaragoza necesita un centro de tratamiento de residuos de construcción y el vertedero de las canteras tiene una situación estratégica de primer orden y se encuentra en suelos ya degradados por lo que sería absurdo degradar nuevos lugares, sobretodo si como parece proponerse se encuentran en lugares mucho más vulnerables, dentro del propio acuífero del Ebro.

    ResponderEliminar
  7. Conozco el naciiento de este vertedero, y causa verguenza lo que durante años se a estado haciendo en el.Alli se a vertido de todo ( DE TODO )Durante este tiempo Paulino y sus amigos de la finca montes torrero(aministrada por rafael lopez y por Ignacio villellas duclos)han estado haciendo lo que les a dado la gana.La finca de unas 1500 hectareas es entre otros de la familia blasco, que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que no tienes nada mejor que hacer que echar mierda sobre los demás. No tienes ni idea del nacimiento de ese vertedero porque si no sabrías que la gestión de Sudismin es un claro ejemplo del reciclaje y de la sostenibilidad medioambiental, pero para que explicar,...
    Me da la sensación que hay mucho rencor tras esas palabras.
    Vive y deja vivir,serás más feliz.

    ResponderEliminar
  9. seguramente,tengo tanta informacion del nacimiento del vertedero y tal conocimiento de lo enterrado alli, durante todos estos años que si un fiscal me pidiese declarar, tendrias un gran problema con medio ambiente, si eres quien creo. En cuanto ala gestion del reciclaje cuando quieras y en el foro que quieras lo hablamos (con luz y taquigrafos) A y los agentes del seprona junto a nosotros, te parece.

    ResponderEliminar
  10. Dudo que tengas tanto conocimiento de lo que se ha hecho en este vertedero, ya que yo llevo desde su nacimiento trabajando en él, y por lo tanto conozco todos los movimientos que se han realizado, los materiales enterrados, y también los reciclados.
    Ah! Me sentaría hablar contigo y con quien hiciera falta, lo que pasa que, al contra tuyo, yo tengo cosas más importantes que hacer como para perder el tiempo.
    La justicia y el tiempo pone a cada uno en su lugar, y todo se verá.

    ResponderEliminar