miércoles, 7 de octubre de 2009

"Operación Alondra"

La Guardia Civil ha intervenido 111 animales disecados catalogados como especies amenazadas, dentro de una operación llevada a cabo por el Seprona en Fraga y Huesca, en la que se localizaron un total de 224 animales disecados.

La operación, denominada Alondra, se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, y la misma permitió investigar una presunta actividad ilícita de comercio y depósito de especies amenazadas naturalizadas en la zona de Fraga.

Las investigaciones dieron como resultado la ubicación del inmueble donde se encontraban los 224 animales disecados, de los cuales 111 son especies catalogadas como especies amenazadas.

Estos últimos fueron decomisados al objeto de proceder a su completa identificación, quedando los mismos a disposición de la autoridad competente.

De los hechos se han instruido diligencias administrativas, por una supuesta infracción grave a la Ley 42/07 de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aunque en el transcurso de la investigación los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario