viernes, 5 de febrero de 2010

El susurro de las plantas

Aragón colabora en una novedosa técnica que permite estudiar mediante ultrasonidos las hojas de las plantas. Es un método ideado por un equipo de investigadores del CSIC y del Centro de Investigación y Tecnología Agraria (CITA) de Aragón que permite determinar el contenido de agua de las hojas, su espesor o su densidad sin tocarlas. 

 “El método consiste en establecer un diálogo silencioso con las hojas de las plantas, interrogarlas y escuchar lo que dicen”, resume a SINC Tomas E. Gómez, e investigador del Instituto de Acústica del CSIC.

Los científicos han aplicado con éxito el método ultrasónico al estudio de hojas perennes (Prunus laurocerasus y Ligustrum lucidum) y caducas (Populus x euroamericana y Platanus x hispanica)...
Leer noticia completa


2 comentarios:

  1. Ha sido una información interesante, Javier. Ya veremos su utilidad, porque tal vez, sería prioritario dedicar más esfuerzo a la protección de sus territorios devastados, en vez de tanto experimento antes de perder las más representativas y amenazadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Javier16, no está mal que se investigue, que para eso están los científicos y los técnicos, pero deberían centrar el mayor esfuerzo en recuperar hábitats y hacer una mejor política proteccionista.
    Un saludo

    ResponderEliminar