domingo, 31 de julio de 2011

Aplazada hasta el 16 de agosto la huelga de operativos de extinción de IIFF

Diario del AltoAragón 31/07/2011

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y la representación sindical de Sodemasa, empresa pública encargada del operativo de extinción de incendios en la Comunidad, han llegado a un acuerdo para aplazar hasta el 16 de agosto la huelga que estaba prevista desde el 1 de ese mismo mes. 

El presidente del Comité Intercentros de Sodemasa, Jesús Alberto Salas, ha explicado a EFE que el principio de acuerdo incluye un compromiso de la dirección general de Gestión Forestal para que en 2012 todas las cuadrillas que este año trabajan menos de cinco meses lo hagan durante.....

Leer noticia completa


Artículo 102 de la Ley 15/2006 de 28 de diciembre de Montes de Aragón:

1. El departamento competente en materia de medio ambiente fomentará la capacitación y formación del personal que participe en la defensa contra los incendios forestales.

2. El departamento competente en materia de medio ambiente adoptará anualmente las medidas convenientes para conseguir que se alcance una estabilidad laboral de al menos diez meses en las cuadrillas forestales, de acuerdo con las necesidades y peculiaridades de cada territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario