martes, 19 de octubre de 2010

COMUNICADO DE APOYO A LOS AGENTES FORESTALES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA


 Teniendo conocimiento por diversos medios de comunicación del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza, por la que pretende transformar la denominación y condición de los Agentes Forestales Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, desde esta Asociación se expone lo siguiente:

Queremos manifestar nuestro total apoyo a los compañeros Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza en su lucha contra lo que consideramos una decisión infundada y desacertada cuyo principal perjudicado es el patrimonio medioambiental de los zaragozanos.

La tarea desarrollada por este colectivo desde su creación, resulta incuestionable en favor de la conservación del medio natural que posee el Término Municipal de Zaragoza. Los argumentos expuestos por el Alcalde y el Vicealcalde en la prensa, en ningún caso justifican la decisión tomada. El Ayuntamiento está obligado a reconsiderar su postura y apostar por la conservación de las más de doce mil hectáreas de monte de propiedad municipal, donde se encuentran pequeñas joyas medioambientales como el Galacho de Juslibol, el Vedado de Peñaflor o la Balsa del Ojo del cura.

Comunicado extraído de la página: http://agentesforestalesaragon.blogspot.com/

Allí estaremos, ánimo


5 comentarios:

  1. ¿Cuantos entes locales tienen guardias de montes o agentes forestales? Ninguno, solamente Zaragoza. ¿Quereis que los ciudadanos veamos normal que la ciudad más endeudada de España que es Zaragoza, tenga a 16 funcionarios para vigilar competencias autonomicas (que no municipales) como es la caza.
    Todas las autonomias tienen Agentes Forestales, incluida Aragón, y con ellos, más la Guardia CIvil en el medio rural y la policia municipal en el medio urbano, es más que suficiente para controlar dentro de unos parametros normales las infracciones contra el medio ambiente, la fauna, etc..
    En Zaragoza no sobra el dinero, y si estos 16 señores quieren jugar a polícias o a Agentes Forestales, que lo hagan con su dinero, pero no con el del ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. Para denunciar no hace falta ser agente de la autoridad. Cualquier ciudadano puede denunciar, y por lo tanto cualquier funcionario. Lo que hay detras de estos señores es perder una serie de prevendas. Antes estaban por el estrarradio de las ciudades mientras los parques urbanos estaban descontrolados, y ahora los podran destinar a los parques de la ciudad. ¿Tan malo es eso para una ciudad?¿Tan malo es que los parques publicos tengan vigilancia de inspectores verdes?

    ResponderEliminar
  3. Señores ex guardias del monte del Ayuntamiento de Zaragoza, dejen ya de manipular a la ciudadania. ustedes estan disueltos ya. No ha pasado nada y lo unico que ha ocurrido es que Zaragoza ha comenzado a ahorrar una cantidad de dinero importante. El medio ambiente a sobrevivido y la fauna sigue donde esta. Como podeis comprobar los ciudadanos seguimos igual sin vosotros. No pasa nada...Ademas, en Zaragoza, contamos con una magnifica unidad de Agentes Forestales dependientes de la Comunidad Autonoma, y ellos, si que ejercen correctamente sus competencias.

    ResponderEliminar
  4. Esta es su opinión, aunque no creo el punto de vista tenga tanta importancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por citar algún ente local con agentes forestales: Ayuntamiento de Tarazona, Ayuntamiento de Tauste, Ayuntamiento de Soria..En fin parece que no es tan raro. Veo mucha sensibilidad con el tema del ahorro, pero no veo el ahorro en quitar competencias, más bien me huele a "manejar al antojo de alguien". por cierto para tanta gente sensibilizada con el ahorro que supone esta brillante idea del señor Belloch, me acuerdo yo de unos dragados que no han servido para nada... de unos barquitos que pueden navegar... de unos barquitos que van vacíos pero que funcionan aunque sean ruinosos.... Hipocresías las justas por favor, y respeto a los funcionarios que luchan por la filosofía que los creo, su independencia a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar