jueves, 4 de octubre de 2012

Detenidas dos personas por capturar aves protegidas sin autorización

ARAGÓN_HOY    miércoles, 03 de octubre de 2012

Bieeeen por los compañeros del Cinca Medio!!

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil
Los detenidos estaban cazando aves de la familia de los fringílidos para su posterior venta en mercados ilegales de tráfico y comercio de especies fringílidas en Cataluña.

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y del SEPORNA detuvieron ayer a dos personas en la zona de Cofita, termino municipal de Fonz (Huesca) en relación con un delito calificado en el código penal art. 334 por capturar especies catalogadas contraviniendo las leyes protectoras de las especies de fauna silvestre. En especial especies protegidas catalogadas en el Decreto 181/2005 por el que se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.


 En el operativo, se localizó el vehículo junto a un barranco en el municipio de Fonz con indicios de que sus ocupantes se encontraban cazando aves. Posteriormente, se realizó una inspección del terreno y se localizó a dos personas que abandonaban el lugar de los hechos, a quienes se interceptó. Además, se encontró una red negra de tipo malla japonesa dispuesta para la caza, para la captura de aves, con un pájaro enganchado en red, diversas jaulas con aves en su interior, un reclamo eléctrico encendido para aves con reclamo acústico de aves, varios reclamos vivos, perchas, varias garrafas de agua, una bolsa con alimentos para pájaros, dos cimbeles con un jilguero fijo y un pinzón lastrado, cebaderos de reclamo y otros elementos utilizados para cazar aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario