Fue una mañana en la que se realizaron varios talleres relacionados con la construcción de comederos para los pajarillos, unos se colgaron en las instalaciones exteriores del colegio y otros más sencillos que se llevaron a sus casas, en donde los chavales interactuaron con los agentes de la protección de la naturaleza. Se realizó un taller de huellas de animales con moldes de arcilla y escayola que gustó mucho entre los niños y el profesorado. Además, se explicó algunas de nuestras labores de conservación y se hicieron fotos con cascos y material contraincendios (batefuegos, emisoras).
Mientras en los alrededores de Graus, se realizó un sendero naturalista guiado por un Apn y dos celadores medioambientales de la comarca, en donde se comentaron la vegetación y la variedad faunística que reside en la zona.
En fin, una mañana diferente, alejada de pistas embarradas, aves electrocutadas, avisos de fuegos y de la observación de algún infractor despistado, pero muy grata en cuanto a la satisfacción de poder haber inculcado algo de sentido conservacionista-medioambiental en esas pequeñas cabezas que son el futuro de nuestras gentes.
Cordiales saludos
Qué pasa chavalín!, que bien se te ve con los crios, seguro que estuvo entretenido. Para que después digas que no te hago comentarios jeje.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte desde estas "frías" tierras.
Muchas gracias killo, espero que esteis bien.
ResponderEliminarBesos y abrazos para esa pareja!!