Extraído del Diario del AltoAragón
16/02/2010
Un vecino de Alcubierre sufrió ayer el ataque inesperado de un jabalí que le provocó diversas heridas, sobre todo en los brazos y en las piernas. Había salido a correr como en otras ocasiones y el suceso se produjo a unos dos o tres kilómetros del pueblo, según explicaron a este periódico fuentes vecinales.
Afortunadamente, una persona que pasó por la zona se percató de lo ocurrido y avisó a la familia para que fuera a socorrer al herido. El vecino fue trasladado en primer lugar al centro de salud de Grañén y, posteriormente, al Hospital San Jorge de Huesca, donde a última hora de ayer se le estaban practicando diversas pruebas para conocer el alcance de las lesiones. Ayer no se temía por su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Chacho! Yo estuve por esa zona el fin de semana.
ResponderEliminarAhora los agricultores, contarán todo el repertorio bélico con los jabalíes habidos y por haber.
Igual sale la historia del jabalí que se bebía el aceite de los candiles de las iglesias. No, no, que ese era la lechuza que, además, atacaba a los calvos.
¡Vaya la que se puede montar!
Saludos.
Que razón tienes Javier16, no se van a dar leyendas "rurales" ni nada a partir de ahora. Habrá que estar espectante.
ResponderEliminarSaludos
Que se vayan concienciando aquellos que ponen lazos de sirga o cualquier trampa que deja malherido a estos animales o, sobre todo, esos disparos de cazadores, no mortales contra jabalíes, cuyo resultado a la postre trae estas consecuencias.
ResponderEliminarA esta persona, alguien tendrá que rendirle cuentas.
Saludos
Pues bastante curiosa la noticia!!mira que todo animal es reacio a atacar y echar patas en cuanto nos ven!! Aunque se dice que las hembras con rayones...son capaces de atacar...pero no me lo creo!!
ResponderEliminarUn saludo!
Mi nuevo blog de "pequeños momentos" es: www.signatusycalidus.blogspot.com
Hola a todos, reciente oí que el ataque del susodicho fue realizado por un ejemplar de Sus Scrofa que residía en una finca particular y que lo tenían como si de un perro guardian se tratara (es verídico), cual mascota amaestrada.
ResponderEliminarEste mundo cada día rige peor.
Saludos