Aragón colabora en una novedosa técnica que permite estudiar mediante ultrasonidos las hojas de las plantas. Es un método ideado por un equipo de investigadores del CSIC y del Centro de Investigación y Tecnología Agraria (CITA) de Aragón que permite determinar el contenido de agua de las hojas, su espesor o su densidad sin tocarlas.
“El método consiste en establecer un diálogo silencioso con las hojas de las plantas, interrogarlas y escuchar lo que dicen”, resume a SINC Tomas E. Gómez, e investigador del Instituto de Acústica del CSIC.
Los científicos han aplicado con éxito el método ultrasónico al estudio de hojas perennes (Prunus laurocerasus y Ligustrum lucidum) y caducas (Populus x euroamericana y Platanus x hispanica)...
Leer noticia completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ha sido una información interesante, Javier. Ya veremos su utilidad, porque tal vez, sería prioritario dedicar más esfuerzo a la protección de sus territorios devastados, en vez de tanto experimento antes de perder las más representativas y amenazadas.
ResponderEliminarSaludos.
Que razón tienes Javier16, no está mal que se investigue, que para eso están los científicos y los técnicos, pero deberían centrar el mayor esfuerzo en recuperar hábitats y hacer una mejor política proteccionista.
ResponderEliminarUn saludo