lunes, 9 de julio de 2012

APNs aragoneses sin ropa

 HERALDO DE ARAGON   10/07/2012

Los forestales aragoneses llevan desde cinco años sin estrenar ropa de verano

 La labor de los 350 forestales de Aragón, trabajadores que dependen de la Diputación General de Aragón (DGA), es idéntica en las tres provincias. Sin embargo, según ha denunciado el sindicato UGT, a quienes se los encuentren por el monte puede darles una sensación diferente. Paco Serrano, representante de estos trabajadores, ha referido que no reciben ropa de verano desde el año 2007 y que cada forestal viste con una indumentaria diferente, lo que rompe la uniformidad exigible al colectivo.

Nos parece algo ilógico manifestarnos porque no nos dan ropa con la que está cayendo, por ejemplo, en materias como Sanidad y Educación”, ha lamentado Paco Serrano, que sin embargo advierte que el problema que viven los forestales no es baladí. “Necesitamos ropa de ciertas características para desempeñar correctamente nuestro trabajo y que dé cierta imagen: no hay que olvidar que somos trabajadores con condición de agentes de la autoridad”, ha dicho este forestal con más de 20 años de experiencia.

“Desde que trabajo como forestal nunca me han preguntado qué ropa necesito”, ha expuesto a continuación. “Cuando mandan ropa lo hacen al tuntún: lotes innecesarios para algunos trabajadores, tallas equivocadas y las prendas justas, sin posibilidad de cambios porque no hay 'stockaje'”, ha añadido.

Esta es una de las peticiones de este colectivo: que la DGA elabore un catálogo de prendas y que antes de distribuirlas entre los trabajadores sondee cuáles son sus necesidades. “Pedimos un sistema de adjudicación de prendas similar, por ejemplo, al de Sodemasa, que siendo una empresa de la misma Administración tiene un sistema mucho más operativo”, ha dicho Serrano, que ha calificado el sistema del ámbito forestal como “encorsetado, que se pierde en lo burocrático”.


3 comentarios:

  1. No sólo rompe con la uniformidad, sino que también produce desgaste de la ropa personal de cada trabajador que creo puede llegar a ser hasta más costosa que la ropa que se compra por lote para trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Dos años es cómo bastante, no se cómo les ha durado tanto la ropa para el trabajo y lo peor es que a la final, todo lo que han ahorrado en los costos de uniforme, seguro lo han derrochado.

    ResponderEliminar