El suceso ocurrió en una explotación ganadera a escasos metros de Escuer.
Una bandada de buitres atacó hace unos días una vaca y su ternero recién parido, en una explotación extensiva de bovino que se encuentra a escasos metros del pueblo de Escuer, en la comarca Alto Gállego. José María Puértolas, dueño de la explotación, explicó ayer a este periódico que la vaca "había parido al ternero sobre las nueve de la mañana, asistida por el veterinario de la ADS, por parto natural, y se quedó lamiendo la cría cuando sobre las nueve y media nos fuimos de allí".
Leer noticia completa
foto tomada en el muladar de Santa Cilia
Si se hacen las pertinentes investigaciones y el ganadero tiene razón, que se le indemnice como le corresponde, !pero Ya!
ResponderEliminarY los políticos de turno, a quien corresponde este problema, que hagan las gestiones necesarias para solucionarlo, en vez de estar engordando como los cerdos con tanta comilona a costa del contribuyente, pero sin producir beneficio.
Buna entrada Javier.
Saludos.
Exacto, las políticas de conservación tienen que resarcir a los ganaderos que se vean afectados por la fauna salvaje siempre y cuando sea demostrado este perjuicio. Sólo así se podrá proteger a nuestras especies de las malas artes "alimañeras" y de la justicia por la propia mano.
ResponderEliminarUn abrazo.